martes, 19 de julio de 2016

CONSEJOS CERRAJEROS 24 HORAS



Nos vamos a ocupar en este post de diferentes técnicas que sirven para realizar aperturas de puertas, nos vamos a adentrar en el mundo de los cerrojos y vamos a conocer algunas novedades relativas pero hoy es es fácil encontrar multitud de cerraduras con multitud de novedades que nos dificulten la elección. ¿Cree que es posible encontrar por usted mismo la forma de cambiar todos los tipos de falleba que se pueden acoplar a la mayoría de las puertas del mercado?. No dude, porque nosotros le damos la respuesta… Sí. Lo que pretendemos es darle una serie de indicaciones que le ayuden a cambiar el pasador de una puerta teniendo en cuenta, cada variante así que sin más, vamos a adentrarnos en el tema. 

Queremos indicarle de que en caso que no encuentre seguro, una cerradura es algo muy importante y por su seguridad sería preferible que contara con el asesoramiento de un equipo especializado como pueden ser cerrajeros Valencia. Antes de ir al grano y ver cómo cambiar la barra de un portón es necesario que sepamos qué es, cabalmente, el mecanismo que vamos a tener entre manos, puesto que para realizar un buen trabajo es importante conocerlo lo máximo posible antes de realizar el trabajo. ¿Cómo vamos a cambiar algo que no conocemos?, le puede parecer arriesgado. Por todo lo expuesto, empezaremos diciendo que un cierre es un elemento que nos permite abrir puertas al introducir un elemento físico, eso lo sabemos todos, pero podemos encontrarnos con cerraduras de arquetipo mecánico, electrizante o digital y en el tiempo que decimos que es necesario un elemento físico para poder abrir una salida nos estamos refiriendo no sólo a las llaves sino, que igualmente es posible tener cerraduras que funcionen con tarjetas e inclusive con códigos o huellas digitales. La mayoría de personas que quieren cambiar el pasador de su portón ya disponen de una precedente y el primer consejo que le vamos a dar le puede parecer irracional, pero créanos, no lo es. Fíjese en cómo desmonta su antigua cierre previamente a proceder a la fijación de la nueva, porque si se decanta por una del mismo ejemplo le va a resultar muchísimo más sencillo el montaje hoy, ya sólo es hacer lo mismo pero a la inversa. También tiene que tener en cuenta que a la oportunidad de adueñarse un novedoso pasador sepa lo que está comprando porque no todas las cerraduras que se venden en, por ejemplo, centros comerciales cumplen los reconocimientos oficiales que demuestran que han superado pruebas de resistencia y seguridad. Tenga cuidado, por su seguridad y por su bolsillo, puede que en vez de comprar una cerradura, en algunos casos, necesite comprar dos. 

Cuando alguien quiere cambiar la falleba de una cancela es muy común que acuda a la Red en busca de averiguación pero perpetuamente encontramos páginas que nos explican cómo cambiar el cierre de la entrada teniendo en cuenta un único ejemplo. En este post va a encontrar la forma de cambiar los tipos de pasador más comunes que solemos instalar en cerca de todos los tipos de cancela. En primer lugar es imprescindible que hablemos de las cerraduras más utilizadas en puertas exteriores, tanto normales a modo blindadas o acorazadas. Estamos hablando de las cerraduras cilíndricas de tambor de pines. Para cambiar la falleba de tambor de pines en una salida tenemos que tener en cuenta que cada marca proporciona unas instrucciones e incluso plantilla, pero otras no. En cuestión de que su cerradura no lleve plantilla le recomendamos que se haga una que le sirva durante la colocación. Una vez hecha, ha de hacer dos agujeros con el taladro que quedarán perpendiculares a través de efectivamente. El primero debe hacerlo desde la parte delantero de la entrada y el posterior en la arista, para el pestillo. En este momento ha de proceder a alojar la caja del recibidor en el marco del portón y para ello necesitará volver a echar mano del taladro. Una vez colocado en la primera pieza de la nueva cerradura, tendrá que ajustar la aldaba al pasador haciendo que tanto la guía de la barra tanto la del cerrojo encajen con el retractor y, por último, no olvide ensamblar el interior de la cierre y colocar el frasco o manija interior. Cambiar una aldaba de sobreponer en cualquiera carácter de portón es bastante sencillo pero es imprescindible atornillarlas, si se decanta por este tipo de cierre ha de saber que son las que menor seguridad, es nuestra obligación advertirle, este tipo de cierres van sobre la puerta quedando totalmente al descubierto y son bastante fáciles de forzar. De todas maneras, si su elección es inapelable, le recomendamos que primeramente de meter los tornillos repase los agujeros con una barrena pequeña para evitar que estos causen problemas al enroscarlos. 

Dos de las cerraduras más comunes en interiores son las de embutir y las tubulares. Las primeras tienen un mecanismo proporcionado sencillo, el cerrojo se retrae cuando la manilla se gira y para cambiar un cierre de embutir en una salida interior lo primero que hay que tener en cuenta es que la novedosa falleba que vaya a acomodar sea del mismo tamaño que la previa o, como mucho más grande. Obligación tener cuidado al fijar la primicia cerradura y no dejar que el tornillo la mueva porque si no, con total seguridad tendrá problemas para fijarla. Una vez hecho lo descrito, deberá asegurar el eje y para ello tiene que empujarlo hacia la charnela inferior del portón. Acabado esto, debe conseguir que la perilla ajuste y para ello seguramente sea imprescindible cortarla. El penúltimo paso es el de girar el rodillo y fijar la moldura exterior y, por último, deberá poner las molduras y la manija. Preste especial atención en que cada modelo tiene unos pasos específicos, por eso nosotros le damos los pasos base para que pueda hacerlo exento problemas. Cambiar la cerradura tubular de una salida no presenta ningún patrón de problema añadido al asunto pasado, es mucho similar y sólo se diferencia en que este patrón de cerraduras lleva a admitir un botón en la manija o en el tirador que permite poder cerrar desde la parte interior. La mayoría de los aseos de nuestras casas, oficinas y trabajos cuentan con cerraduras tubulares. 

Puede que se haya preguntado ¿y no van a explicar cómo cambiar la aldaba de una entrada en el supuesto de que sea digital? En estos casos, bajo ningún concepto, le recomendamos seguir tutorial alguno. Lo más sensato es acudir a un cerrajero profesional entendido en la materia. No olvide que invirtiendo en su cerradura invierte en su seguridad. Por desconocimiento podemos pensar que este tipo de trabajos requieren un desembolso importante pero puede encontrar profesionales cerrajeros baratos con tarifas muy adecuadas a los tiempos que corren, pida consejo sin compromiso, los especialistas le pueden sacar de más de un apuro a un muy buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario